La lancha rápida ARA “Indómita” realizó adiestramiento individual y relevó puestos de Vigilancia, Control y Tránsito Marítimo

Se efectuó el recambio de personal y reaprovisionó a los puestos de la Armada Argentina en Bahía Buen Suceso e Isla de los Estados.


Ushuaia – La lancha rápida ARA “Indómita”, perteneciente a la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA), zarpó del muelle militar Comodoro de Marina “Augusto Lasserre” de la ciudad Ushuaia el pasado viernes, con el objetivo de realizar adiestramiento individual y el relevo de personal y material en los Puestos de Vigilancia y Control del Tránsito Marítimo (PVyCTM).

La misión se llevó adelante en la Estación Control “Buen Suceso” en Península Mitre y en el Apostadero Naval “Comandante Luis Piedra Buena” en Isla de los Estados.

En su derrota la unidad efectivizó patrulla y reconocimiento del litoral marítimo, para luego realizar el cruce del Estrecho de Le Maire y, finalmente, amarrar en el boyón de Puerto Parry Interior.

Al día siguiente se realizó el recambio del personal y material en el Apostadero Naval “Comandante Luis Piedra Buena”, en Isla de los Estados. Además, la dotación de la “Indómita” realizó adiestramiento individual de los distintos conjuntos operativos. Luego, la unidad de la APLA arribó a la Bahía Buen Suceso, donde trasladó personal y material para la Estación Control “Buen Suceso”, finalizando su misión con el arribo al muelle militar Comodoro de Marina “Augusto Lasserre” perteneciente a la Base Naval Ushuaia.