Presidencia de la Nación

La Justicia aceptó la ayuda de la ANSV en el caso Píparo

La Agencia Nacional de Seguridad Vial brindará asistencia a la Justicia en la causa en la que Juan Ignacio Buzali, esposo de Carolina Píparo, se encuentra acusado de tentativa de homicidio por atropellar a dos motociclistas la última madrugada de Año Nuevo.


En el día de hoy, la Justicia resolvió aceptar que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se integre al proceso penal bajo la figura de Amicus Curiae (amigo del tribunal), según lo pedido por el organismo dependiente del Ministerio de Transporte. De este modo, la ANSV pondrá sus recursos técnicos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°17 de La Plata que lleva adelante la investigación y estará facultada para solicitar diversas medidas de prueba.

La ANSV pidió la inhabilitación y suspensión de la licencia de conducir de Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada bonaerense Carolina Píparo. Buzali, de 47 años, se encuentra detenido desde el viernes 8 de enero acusado del delito de "doble homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de Luis Lavalle, de 23 años, y un adolescente de 17 años, a quienes atropelló creyendo que se trataba de "motochorros" que acababan de asaltarlos.

[[cita-{El objetivo de sumarnos al proceso es el de colaborar con la Justicia para que resuelva con todos los elementos. Al igual que en decenas de casos desde el comienzo de nuestra gestión, ofrecemos el conocimiento técnico del organismo como herramienta para los magistrados}-{señaló el director ejecutivo Dr. Pablo Martinez Carignano.
}]]

Scroll hacia arriba