Presidencia de la Nación

La JST y Copparoni S.A firmaron un convenio de cooperación técnica

El Presidente de la JST, Julián Obaid, y el apoderado de Copparoni S.A, Lino Copparoni, firmaron un convenio de cooperación técnica.


El acuerdo tiene como objetivo compartir información y experiencias sobre buenas prácticas en materia de Seguridad Operacional y el fortalecimiento del cuidado del ambiente en el transporte automotor de cargas.

“Celebro haber firmado por primera vez un convenio con una empresa de transporte de cargas. Somos un organismo con una idea de apertura hacia la comunidad, y por eso trabajamos con todos los actores del sistema de transporte. En ese sentido, nos enorgullece establecer una agenda de trabajo conjunto con un actor que tiene la misma vocación que la JST: trabajar de forma sistemática para mejorar la seguridad operacional en el transporte”, expresó Obaid.

De la firma también participaron el Director de Medio Ambiente de la JST, Carlos Martínez, y el Coordinador Federal de la JST, Sebastián Morales, y Gerardo Valderrey, gerente de Copparoni.

“Nos honra ser la primera empresa de transporte en firmar un convenio en materia de Seguridad Vial y cuidado del Medio Ambiente. Es un gran paso para nuestra visión, misión y gestión de negocio poder trabajar conjuntamente con la JST, dado que este vínculo posibilitará avanzar con el desarrollo y fortalecimiento de una cultura de trabajo colaborativa y con una mirada de triple impacto, y en la generación de un entorno que fomente e impulse la Responsabilidad Social”, manifestó Copparoni.

Por su parte, Martínez destacó: “Desde la JST tenemos como objetivo trabajar para la implementación de buenas prácticas para tener un transporte de cargas más sustentable. Los estándares de seguridad y el cuidado del ambiente que lleva a cabo Copparoni deben ser un modelo a seguir para el transporte de cargas a nivel general”.

“Este acuerdo nos va a permitir contar con información estadística muy valiosa para seguir fortaleciendo los estudios que la JST lleva a cabo en términos de seguridad vial y en materia ambiental”, subrayó Morales durante el encuentro.

Sobre Copparoni S.A:

Copparoni S.A es una compañía con 60 años de trayectoria en la logística y el transporte nacional e internacional de cargas líquidas, paletizadas, a granel, peligrosas y generales. Cuenta con bases operativas en Mendoza, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia y Chile. Copparoni tiene una visión de triple impacto y principios corporativos que la conducen a desempeñarse mediante procesos que admitan una mejora continua y que garanticen la Seguridad Vial, la Seguridad Patrimonial, la Seguridad Ocupacional y la Seguridad y Cuidados del Medio Ambiente en los diferentes niveles de gestión.

Scroll hacia arriba