Presidencia de la Nación

La JST y AUBASA firmaron un convenio de cooperación técnica

Con el objetivo de trabajar en conjunto para fortalecer la seguridad operacional en el transporte automotor, el presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, y el presidente de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), Javier Osuna, firmaron un convenio de cooperación técnica.


“Agradecemos a Javier Osuna, que nos recibió para la firma del convenio entre AUBASA y la JST. Este convenio es de vital importancia porque vamos a contar con la colaboración de personal de primera línea especializado y capacitado, que son quienes conocen mejor las problemáticas locales y los lugares en los que se producen los accidentes o incidentes”, subrayó Obaid durante el encuentro.

Por su parte, Osuna destacó: “Es una alegría para todo el equipo de AUBASA poder recibir a Julián y todo su equipo. Entendemos que trabajar en la seguridad de quienes transitan es una tarea en conjunto. Este acuerdo nos va a permitir seguir trabajando para la seguridad de todos los usuarios”.

El acuerdo podrá materializarse desarrollando actividades de capacitación para lograr recursos humanos calificados, actividades de investigación para el fortalecimiento de ambas instituciones, intercambio de información, asesoramiento recíproco y todas aquellas actividades que ayudan a la concreción de los objetivos que se planteen en conjunto.

En ese sentido se expresó el director nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST, Tomás Raspall, quien destacó: “Es muy importante la cooperación y la capacitación conjunta, ya que la JST contará con personal de la AUBASA en las rutas. Gracias a la presencia de los agentes allí, podrán arribar al lugar del incidente en forma inmediata. De esta manera, realizarán rápidamente las acciones iniciales de investigación para resguardar el lugar del suceso”.

A su vez, la JST, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, destaca el compromiso de AUBASA en materia de seguridad vial. Junto a SUTPA y SEDRONAR en diciembre pusieron en marcha la campaña de concientización sobre los riesgos del consumo de alcohol y estupefacientes al volante. AUBASA es una sociedad que se constituyó en el año 2013 por el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires en el marco del Plan Integral Vial, con el fin de incrementar las condiciones de seguridad vial.

Actualmente, AUBASA se encarga de la operación, mantenimiento y explotación del denominado Sistema Vial integrado del Atlántico, compuesto por las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74 y está encargada de garantizar el servicio y velar por el resguardo de los usuarios.

Scroll hacia arriba