Presidencia de la Nación

La JST trabaja junto a Boeing para fortalecer la seguridad en el transporte aeronáutico en la región

El organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación definió junto a la empresa fabricante de aeronaves los puntos focales para intercambiar información técnica, experiencias e ideas.


El Presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Dr. Julián Obaid, mantuvo una reunión virtual con autoridades de la nueva Oficina de Seguridad Global y Asuntos Regulatorios de Boeing en América Latina y el Caribe.

Se trata de la empresa multinacional estadounidense que diseña, fabrica y vende aviones y posee el 60% de la flota activa en el país, concentrado principalmente en Aerolíneas Argentinas, luego Flybondi Líneas Aéreas, la Flota presidencial y las Fuerzas Armadas. Durante el encuentro, ambas partes compartieron el trabajo que llevan adelante en materia de seguridad operacional aeronáutica en la región.

En ese sentido, definieron puntos focales para intercambiar información técnica, experiencias e ideas. La JST cooperará con Boeing facilitándole las necesidades de capacitación y asistencia y apoyo técnicos de los organismos latinoamericanos, a través del Mecanismo de Cooperación Regional Sudamericano (ARCM), institución que nuclea a los organismos de investigación de sucesos aeronáuticos en Sudamérica. Este organismo de cooperación estuvo presidido por la Argentina durante el periodo 2015 - 2021.

“Estamos muy orgullosos de poder trabajar junto a uno de los mayores fabricantes de aeronaves del mundo. Este es el primer paso de una relación de colaboración que tiene como fin fortalecer la seguridad en todos los modos de transporte en la región”, expresó Julián Obaid durante la reunión.

“Es muy importante que tengamos una manera de colaborar e intercambiar ideas y preguntas. Cuenten con nosotros, es un placer poder empezar a trabajar juntos, creemos que es fundamental estar en contacto”, expresaron desde la empresa.

Participaron del encuentro la Directora Nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos de la JST, Mariana Huber, la Directora Nacional de Evaluación y Monitoreo Accidentológico de la JST, Estefanía Demichelis, mientras que por parte de Boeing se hicieron presentes el Director de Seguridad y Asuntos Reglamentarios para América Latina y el Caribe, Michael Snover, y el Especialista de Seguridad para América Latina y el Caribe Fabio Catani, entre otras autoridades.

Scroll hacia arriba