Presidencia de la Nación

La JST trabaja junto al Observatorio de Víctimas del Delito por la prevención de sucesos en el transporte

El acuerdo firmado con el organismo dependiente de la Honorable Cámara de Diputados, permitirá fortalecer el trabajo en conjunto entre las entidades.


El Presidente de la JST, Julián Obaid, la Directora del Observatorio de Víctimas del Delito, organismo dependiente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Sandra Rossi, y el Presidente de la Cámara, Sergio Massa, firmaron un convenio de cooperación técnica.

El acuerdo tiene como objetivo diseñar y ejecutar actividades que permitan velar por el cumplimiento de las leyes vigentes en materia de derechos, garantías y asistencia a las víctimas de delitos, para la formulación de políticas públicas orientadas a prevenir sucesos y fortalecer la seguridad en el transporte.

“Celebro la firma del convenio con el Observatorio de Víctimas de Delitos, con quienes vamos a trabajar juntos en el soporte, asistencia e información a víctimas de siniestros viales, aeronáuticos, marítimos y ferroviarios, con el objetivo de prevenir sucesos en el transporte y así fortalecer la seguridad operacional. Uno de los principales compromisos cuando asumí fue garantizar el total apoyo a los familiares de las víctimas de sucesos. Por eso creamos un área específica para el tema y hoy volvimos a dar un paso más en apoyo a esas familias”, resaltó Obaid durante el encuentro.

Por su parte, Rossi subrayó: “Estamos muy felices de poder llevar adelante estas acciones que venimos trabajando desde hace tiempo con la JST. Agradezco a Julián y todo su equipo, ya que este convenio llevará adelante tantas acciones que venimos planteando para que se cumpla la Ley 27.372 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos para seguir acompañando a las víctimas y familiares de siniestros viales”.

En ese sentido se expresó Soledad Fattori, responsable del Área de Información a Víctimas de Accidentes y sus Familiares de la JST: “Estamos muy contentos de haber podido firmar este convenio, que nos va a ayudar desde nuestra área a poder brindar una cobertura y mayor apoyo en la búsqueda de resultados a todas las familias que se acercan a nosotros luego de un suceso”.

Sobre el Observatorio de Víctimas de Delitos

El Observatorio de Víctimas de Delitos es un organismo de monitoreo, seguimiento y análisis de las cuestiones relacionadas con las víctimas de delitos, sus familias y entornos; dependiente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Fue creado mediante la ley 27372 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos, sancionada en junio de 2017 y reglamentada mediante el decreto N° 421/2018 el 9 de mayo de 2018. En febrero de 2020, el Presidente de la Cámara, Sergio Massa, firmó la resolución que institucionaliza el Observatorio de Víctimas de Delitos dentro de la estructura de la Cámara de Diputados de la Nación, ya que se encontraba bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Scroll hacia arriba