La JST se reúne con el Observatorio de Familias y Juventudes del Congreso Nacional

En el marco de la labor constante del Ministerio de Transporte y sus acciones para generar mayor conciencia a la hora de manejar, el Coordinador Federal de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Sebastián Morales, junto con el Responsable de Articulación Federal de la JST, Guillermo Remonda, mantuvieron una reunión con Nazareno La Gamba, integrante del Observatorio de Familias y Juventudes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.


Durante el encuentro, las autoridades de ambas organizaciones dialogaron acerca de la posibilidad de consolidar el armado de proyectos y propuestas para concientizar a los jóvenes sobre el uso consciente del transporte automotor de pasajeros, el uso del cinturón de seguridad, y desalentar el consumo de bebidas alcohólicas.

Como indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), los siniestros viales son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 19 y 29 años. En ese sentido, la JST se encuentra realizando la campaña Vamos Seguros, que tiene como fin concientizar a la sociedad acerca del uso del cinturón de seguridad en los ómnibus de larga distancia. La campaña se está llevando a cabo a través de la difusión de distintas acciones comunicacionales, como por ejemplo carteles en rutas provinciales; spots en la Radio 2, FM 107.1, administrada por AUBASA; difusión en redes sociales; y material de concientización entregado a los pasajeros.

En diciembre, la JST firmó un convenio de cooperación técnica con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), para alertar sobre los riesgos del consumo de alcohol al volante. Mientras que, en febrero, la JST y la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (FEDRA) firmaron un convenio para la difusión de spots audiovisuales de concientización en las pantallas de los boliches.

Sobre el Observatorio de Familias y Juventudes

El Observatorio de Familias y Juventudes tiene como objetivo recepcionar las problemáticas y necesidades de la adolescencia, la adultez joven, así como del ámbito familiar en su totalidad, a los efectos de cooperar en la elaboración de políticas públicas, actividades y campañas que transversal e integralmente, contribuyan a visualizar, promover y ampliar derechos. A su vez, el Observatorio se encarga de fomentar lazos institucionales y con la sociedad civil en su conjunto sobre las bases de la participación, la transparencia y el respeto a todas las voces. En ese sentido, aborda el campo de la producción y articulación legislativa contribuyendo a la generación de proyectos, iniciativas y ámbitos de diálogos.