La JST presentó sus competencias ante distintas provincias

El presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, Julián Obaid junto con la responsable de políticas de género y diversidad, Florencia Esperon y el director general de relaciones institucionales del Ministerio de Transporte de la Nación, Sergio Gargano, mantuvieron un encuentro con secretarios y directores de transporte de distintas provincias.


“Desde La JST tenemos jurisdicción en el ámbito nacional, pero también nos encontramos habilitados legalmente a realizar convenios con provincias y municipios. Estamos abiertos y dispuestos a conversar con todas las jurisdicciones provinciales para poder celebrar convenios de cooperación técnica y trabajar en conjunto para fortalecer la seguridad en el transporte” señaló Obaid.

jst-pcias

Por su parte, Florencia Esperon señaló que “es un desafío empezar a pensar el sistema de transporte adaptados, tenemos que empezar a incluir estos colectivos sociales en la participación laboral y también en el diseño de las políticas para las usuarias y los usuarios”.

En ese sentido, Sergio Gargano agregó: “Queremos fortalecer el vínculo desde la dirección general de relaciones institucionales con cada una de las secretarias, subsecretarias y direcciones de transporte de las provincias. Fuimos aprendiendo como trabajar en el marco de la pandemia y hoy creo que debemos seguir desarrollando el vínculo con una agenda de trabajo enfocada a nuevas necesidades”.

jst-pcias

Participaron del encuentro secretarios, subsecretarios y directores de Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.