Presidencia de la Nación

La JST presenta RSO, la primera Revista de Seguridad Operacional de habla hispana

Está dirigida a la comunidad de profesionales interesados en la teoría y la práctica para estudiar, analizar y profundizar sobre temas para la evaluación y la comparación de programas y políticas de seguridad en el transporte.


La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación, presenta la nueva revista del organismo, RSO (Revista de Seguridad Operacional).

“Es un gran honor como Presidente de la JST presentar la Revista RSO. Esta revista busca convertirse en un espacio de intercambio de ideas y debate de seguridad operacional en la Argentina y en la región, con la idea de promover el estudio de esta temática en el mundo de habla hispana. Desde la Junta detectamos que, en nuestro idioma y la región había una carencia de este tipo de publicación, por lo que, después de mucho trabajo, nos enorgullece presentarla. Será un espacio de consulta y difusión de contenido para los profesionales del sector”, expresó Julián Obaid, titular del organismo y Director de la revista.

RSO es la primera revista técnica de habla hispana, está editada bajo el sello JST Ediciones, y está dedicada fundamentalmente a la presentación de investigaciones y estudios de trabajo que, desde la mirada de la seguridad operacional, busca contribuir a la mejora integral del sistema de transporte.

La revista está dirigida a la comunidad de profesionales interesados en la teoría y la práctica para estudiar, analizar y profundizar sobre temas para la evaluación y la comparación de programas y políticas de seguridad en el transporte. De esta manera, RSO publica artículos que, por su calidad y rigurosidad, representan los principales avances en relación con la seguridad operacional en la Argentina y en el mundo, y que debaten saberes y conocimientos sobre esta particularidad.

A su vez, RSO busca crear y fortalecer lazos con entidades nacionales e internacionales dedicadas a la seguridad en el transporte, para fomentar la participación de diferentes enfoques disciplinares (la política, la economía, la sociología, la psicología, etc.) y asistir a los temas que subyacen a todos los modos de transporte, desde políticas de género, atención a familiares de víctimas de accidentes, ambiente y capacitación. De esta forma, impulsa y acompaña la agenda mundial en materia de seguridad operacional.

RSO está abierta a colaboraciones de profesionales y especialistas a nivel nacional e internacional, podrán enviar sus artículos al correo edicio[email protected]

Estos serán evaluados por el Comité Editorial. Con el fin de garantizar la calidad y transparencia, RSO se encuentra en etapa de indexación, para contar con el proceso de evaluación por pares.

La revista puede descargarse en el siguiente enlace: bit.ly/3GrfybG

Scroll hacia arriba