Presidencia de la Nación

La JST participó de la 17 ª edición del Foro Metropolitano

El presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, formó parte de la primera jornada del Foro Metropolitano "Construyendo Gobernabilidad para el AMBA" organizado por la Fundación Metropolitana.


Durante el encuentro, que se extenderá hasta el 4 de diciembre inclusive, la Fundación Metropolitana compartió las reflexiones que el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, había dado durante el Ciclo de Transporte organizado en julio de 2020, en el que subrayó que la pandemia vino a mostrarnos lo “imprescindible” que es la movilidad.

Tras las palabras del ministro, comenzó el panel “Transporte post COVID. Replanteando la movilidad post COVID. Automóvil y transporte público. Logística y comercio digital”, donde participó el presidente de la JST, organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación.

“En estos meses, desde la JST empezamos a interactuar con otras juntas multimodales del mundo y actualmente estamos trabajando en conjunto en un estudio para medir el impacto de la pandemia en la seguridad operacional del sistema de transporte argentino“, explicó Obaid.

El presidente de la JST, organismo descentralizado del Ministerio de Transporte, además subrayó que se trata de un estudio en curso, de carácter multidisciplinario y que se está llevando adelante de manera colaborativa, tanto a nivel nacional como internacional. “En la JST estamos haciendo un trabajo científico basado en datos. Lo que buscamos con este estudio es aprender de los errores y reforzar los aciertos”, agregó.

Participaron también del panel Luciano Fusaro, gerente de Relaciones Técnicoinstitucionales del Grupo Metropol; Hernán Van Messem, Public Sector Account Manager de NEC; Juan M. Palacio, Country Manager Latam de Moovit; José Barbero, decano del Instituto del Transporte UNSAM; Juan Aguilar, presidente de FAETyL y Clara Sanguinetti, directora general de Diseño e Implementación del área de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Foro Metropolitano es un espacio de debate e intercambio organizado por la Fundación Metropolitana que reúne a los actores públicos, privados y del tercer sector comprometidos con la formulación y ejecución de políticas públicas.

Desde la Fundación Metropolitana se sostiene que el AMBA debe consolidar su identidad, recuperar su destino nacional y, como Región Metropolitana de Buenos Aires, sumarse a las demás regiones argentinas para lograr un desarrollo federal

Scroll hacia arriba