Presidencia de la Nación

La JST lanza su primer Seminario Internacional Ferroviario

Se trata del Seminario Internacional Ferroviario “La Investigación de Accidentes y la Seguridad Operacional Ferroviaria en Argentina y el Mundo”, libre y gratuito, que será dictado el jueves 4 de marzo de 9 a 12 hs. de manera virtual.


El propósito de este seminario es aportar diferentes perspectivas sobre el modo de gestionar la investigación de accidentes y de seguridad operacional en otras partes del mundo. Esto se hará a partir de la exposición de oradores provenientes de Europa y Latinoamérica pertenecientes a organismos del ámbito ferroviario.

Link de inscripción: http://bit.ly/3pHdWPu

Se tratarán temas como el Proyecto Sigma, la integración del factor humano en la seguridad, las defensas del Sistema de Gestión Operacional Ferroviario y su interacción con el Entrenamiento Basado en Evidencias (EBT) y Gestión de datos.

Durante el Seminario expondrán Julián Obaid, Presidente de la JST; Diego Di Siervi, Director Nacional de Investigación de Sucesos Ferroviarios de la JST; Juan Barrón García, Subdirector de Factores Humanos e Investigación de Accidentes (ADIF); Robinson David García Jiménez, Consultor Externo del Metro de Medellín; Miguel Figueres-Esteban, Jefe de Normativa Reglamentaria y Oficina Técnica del Factor Humano de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE); Félix García Pacios, Jefe de la Oficina Técnica del Factor Humano de la RENFE; e Isabelle Fonverne, Asesora en Seguridad e Interoperabilidad de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC).

La Junta de Seguridad en el Transporte, organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, tiene como objetivo contribuir a la seguridad en el transporte a través de la investigación de accidentes e incidentes, la emisión de recomendaciones y acciones eficaces.


Descargas

Descargar flyer haciendo clik aquí (0.43 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba