La JST firmó un convenio con Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF) para fortalecer la seguridad operacional ferroviaria

El presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, firmó un convenio de cooperación técnica con Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF) para promover el trabajo conjunto en materia de seguridad operacional en el modo de transporte ferroviario.


“Agradezco la hospitalidad de DECAHF y los invito a transitar juntos un camino de construcción de seguridad en el transporte ferroviario mediante la cooperación y la capacitación mutua”, subrayó Obaid durante el encuentro.

En la misma línea se expresó el Director Nacional de Investigación de Sucesos Ferroviarios de la JST, Diego Di Siervi, al describir en qué consistirá el trabajo conjunto. “Los simuladores de DECAHF serán de gran utilidad para poder hacer representaciones de los sucesos y en los laboratorios podremos ensayar muestras que serán determinantes en las investigaciones”, señaló.

Por su parte, Damián Contreras, presidente de DECAHF, destacó la importancia de la firma: “Este convenio marco de colaboración recíproca nos permite, dentro de la órbita del Ministerio de Transporte, colaborar y articular acciones para trabajar en la prevención dentro de la seguridad ferroviaria”.

jst-decahf

De la reunión también participó el Director de la JST, Hilario Lagos, y en representación de DECAHF estuvieron presentes el Vicepresidente, Mario Ranero, y el Gerente General, Pablo Badaracco.

DECAHF tiene como tarea principal la capacitación y especialización de los recursos humanos y técnicos que componen el sistema ferroviario nacional. Cuenta con instalaciones de tecnología avanzada como simuladores de manejo, laboratorio de material rodante, señalamiento, infraestructura, electrificación y telecomunicaciones.