Presidencia de la Nación

La JST firmó un convenio con CEAP para fortalecer la seguridad operacional en el Transporte Automotor de Pasajeros

El presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, firmó por videoconferencia un convenio de cooperación técnica con la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP). Ambas entidades compartirán recursos técnicos y humanos para llevar adelante de manera conjunta las investigaciones pertinentes al modo de transporte automotor de pasajeros.


Durante el encuentro, Obaid remarcó la predisposición de la entidad y destacó la importancia de contar con su colaboración. “Se trata de un primer paso muy importante para consolidar el vínculo entre la JST y la CEAP. La Cámara tiene ideas muy claras y valiosas que queremos escuchar respecto a qué es lo prioritario para mejorar la seguridad operacional”, resaltó.

Por su parte, el Dr. Daniel Millaci, presidente de la CEAP, señaló que la entidad que preside está a disposición para trabajar en conjunto: “Sabemos que la JST trabaja para normalizar algunas cuestiones técnicas y operativas para la seguridad del transporte. En nosotros van a encontrar siempre colaboración”.

En ese sentido, el director nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST, Tomás Raspall, celebró la posibilidad de trabajar junto a la CEAP. “Desde la JST estamos avanzando en generar recomendaciones de seguridad que puedan llevarse adelante, desde la incorporación de tecnologías hasta capacitaciones. La idea es que esto sirva como un primer ensayo del trabajo conjunto”, destacó.

conveniojst-ceap

La firma se enmarca en los convenios de cooperación técnica que está llevando adelante la JST para mejorar la seguridad operacional en todos los modos de transporte, en línea con las políticas llevadas a cabo por el Ministerio de Transporte de la Nación.

De la reunión también participaron el director de la JST, Hilario Lagos; los vicepresidentes de la CEAP, Fabio Otero y Roberto García; el secretario de la CEAP, Daniel Tenisci; y los empresarios asociados a la CEAP.

La CEAP es la entidad decana del autotransporte público de pasajeros, ya que fue fundada en agosto de 1933 y representa a más del 50% de las líneas colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se trata de una cámara que tiene como misión principal la mejora en la prestación de servicios y la defensa de los intereses de los actores involucrados en el transporte de pasajeros.

Scroll hacia arriba