La JST, FADEEAC y la FPT, juntos por la prevención de siniestros en el transporte automotor

Las entidades firmaron un convenio de cooperación técnica, que permitirá establecer una agenda de trabajo en conjunto y generar capacitaciones, con el objetivo de prevenir accidentes.


El Presidente de la JST, Julián Obaid, el Presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Roberto Guarnieri, y el Presidente de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), Darío Airaudo firmaron un convenio de cooperación técnica.

Además, las autoridades recorrieron las instalaciones del predio de FADEEAC y FPT en Escobar, donde conocieron los simuladores de manejo y los diversos espacios de trabajo y formación que poseen. El acuerdo permitirá establecer una agenda de trabajo conjunto y generar capacitaciones en el modo automotor, con el objetivo de prevenir accidentes.

Del encuentro participaron también Tomás Raspall, Director Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST, Estefanía Demichelis, Directora Nacional de Evaluación y Monitoreo Accidentológico de la JST, y Lisandro López Pyñeiro, Responsable del Área de Capacitación de la JST.

“Celebramos esta firma de convenio. Es muy importante para nosotros trabajar junto a FADEEAC y FPT, ya que representan y capacitan a trabajadores del sector automotor. Desde la JST consideramos que la capacitación y los factores humanos son de vital importancia para fortalecer la seguridad en todos los modos de transporte”, expresó Obaid tras el evento.

Por su parte, Guarnieri subrayó: “El acuerdo que hemos hecho hoy ratifica que nuestro camino y el de la JST están unidos. Ambas instituciones buscamos que haya menos accidentes, no solo con los camiones sino con todo el tránsito. Cumplimos un rol fundamental capacitando a choferes del sistema automotor y vamos por el camino correcto”.

“Esperamos trabajar juntos en un transporte más seguro y en la capacitación y profesionalización del personal que forma parte del sistema automotor. Conocimos los simuladores, aulas, espacios de trabajo y de formación que tienen en FADEEAC y FPT y creemos que son herramientas fundamentales para prevenir accidentes”, manifestó Raspall.

Además, Airaudo destacó: “Estamos a disposición de la JST y la sociedad en su conjunto. La firma de este convenio va a permitirnos unir esfuerzos para trabajar sobre la problemática de los sucesos y su análisis. Trabajaremos en pos de evitar la siniestralidad a partir de los recursos humanos y nuestras herramientas”.