Presidencia de la Nación

La JST avanza hacia la creación de una Diplomatura de Investigación de Accidentes con la UTN de General Pacheco

El Presidente de la JST, Julián Obaid, y el Decano de la Facultad Regional de General Pacheco (FRGP) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), José Luis García Ferrero, firmaron un convenio de cooperación técnica. El acuerdo tiene como objetivo el trabajo en conjunto para impulsar y fortalecer la seguridad en el transporte.


“Es muy importante para nosotros poder profundizar la capacitación de nuestros profesionales, ya que a partir de este convenio trabajaremos a través de la Dirección Nacional de Capacitación en la creación de una Diplomatura de Investigación de Accidentes con la UTN de General Pacheco. Además, con la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores, nos encontramos analizando la posibilidad de realizar junto a la universidad un estudio dinámico y una modelización de los ómnibus de doble piso”, expresó Obaid durante el encuentro.

Por su parte, García Ferrero subrayó: “Agradecemos la firma de este convenio, que nos da la posibilidad de que el capital humano de ambas instituciones pueda desarrollarse y capacitarse en conjunto para enfrentar nuevos desafíos. Para nuestra facultad se abren nuevas posibilidades para investigadores, docentes, estudiantes y graduados que quieran asumir un rol activo en todos los proyectos o desafíos que se generen en el marco de esta nueva relación”.

En ese sentido se expresó Lisandro Lopez Pyñeiro, Director del área de Capacitación de la JST "Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que abre la firma de este convenio; admiramos los logros académicos de la UTN Facultad Regional Pacheco y su trayectoria vinculada al modo automotor. Ya nos encontramos trabajando en coordinación con los equipos pedagógicos de ambas instituciones para articular los conocimientos y experiencias de sus expertos y nuestros investigadores, en pos de crear una oferta académica conjunta que nos permita desarrollar recursos humanos con competencias específicas en investigación de accidentes del modo automotor a nivel nacional y regional"

Ubicada en el corazón de la ciudad de General Pacheco, la FRGP es una Facultad pública e inclusiva, comprometida con la generación y promoción del conocimiento, la formación de profesionales de excelencia capaces de dar respuestas ante las demandas propias del desarrollo socioeconómico de nuestro país, teniendo como eje a la Innovación y el Desarrollo tecnológico al servicio de la comunidad, y específicamente de la Industria.

Scroll hacia arriba