La interventora del SPF radicó una denuncia penal contra los responsables de la custodia y vigilancia del interno Cantero

.


El Servicio Penitenciario Federal informa que en el marco de una nueva inspección realizada en el día de la fecha en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz se encontró nuevamente el teléfono público del pabellón dentro de la celda de Ariel Máximo Cantero.

Ante esta situación el Servicio Penitenciario Federal decidió presentar una denuncia penal y proceder a la suspensión y apertura de un nuevo sumario de los agentes penitenciarios responsables de la custodia y seguridad del pabellón en el que se encuentra cumpliendo condena el Sr. Cantero.

De este modo, el SPF ratifica su compromiso y deber de garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos y reglamentos que rigen en los establecimientos penitenciarios federales de nuestro país.

Estas nuevas medidas buscan reforzar las acciones tomadas la semana anterior por las que, a raíz del allanamiento realizado por la justicia santafesina el 23 de agosto, se instaló un teléfono público con mecanismos antivandálicos, se inició sumario interno y se suspendió a los agentes penitenciarios responsables de la seguridad de ese pabellón y del área requisa de la unidad.