La interventora del ENRE se reunió con la Comisión de Usuarios Residenciales (CUR)

La Dra. Soledad Manín y el coordinador de Gestión del ENRE, Jonathan Simón, mantuvieron una videoconferencia con integrantes de las distintas asociaciones de usuarios y usuarias para continuar avanzando en la agenda de trabajo en común planteada al comienzo de la intervención del organismo.


En el día de hoy, la interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad y el coordinador de Gestión encabezaron una videoconferencia con la Comisión de Usuarios Residenciales (CUR). Del encuentro participaron representantes de: ACUDA, ADDUC, ADELCO, ADUC, CEC, Consumidores Argentinos, Consumidores Libres, PADEC, Proconsumer, Uca, UNADEC, Unión de Usuarios y Consumidores, CESYAC, CODEC, DEUCO, Cruzada Cívica y UyC en defensas de sus derechos.

El objetivo de la reunión fue continuar trabajando sobre los lineamientos dispuestos al principio de la Intervención y escuchar las actuales problemáticas que plantean las asociaciones. Algunos de los temas tratados durante el encuentro fueron los planes de atención presentados por las distribuidoras para el verano, reclamos sobre Consumos No Registrados, consultas sobre el Decreto 311/20, entre otros.

La interventora Soledad Manin, sobre la reunión mantenida, resaltó el fructífero intercambio que se mantuvo con la CUR para continuar y fortalecer las líneas de trabajo conjunto. A este sentido expresó: “es un objetivo prioritario de la Intervención construir una agenda plural con los usuarios y las usuarias y las organizaciones que los y las representan”.

El encuentro del ENRE y las asociaciones se enmarca en el trabajo que el Ente lleva adelante para la defensa de los derechos de usuarias y usuarios del servicio de distribución eléctrica.