Presidencia de la Nación

La Interventora del ENRE encabezó el encuentro de entes reguladores del servicio eléctrico de la Argentina

La ADERE llevó adelante una reunión técnica y una asamblea directiva en Santiago del Estero. Soledad Manin también participó como presidenta de esta institución.


A través de su interventora, el ENRE participó de las dos jornadas de trabajo que la Asociación de Entes Reguladores Eléctricos llevó adelante entre el miércoles 29 y el jueves 30 de junio en las Termas de Río Hondo. En este marco santiagueño, los integrantes de ADERE abordaron la implementación de la segmentación tarifaria en cada provincia, el desarrollo de mercados eléctricos regionales y la programación de un webinar sobre generación distribuida previsto para septiembre próximo. Además intercambiaron experiencias y coordinaron agendas institucionales.

La Dra. Soledad Manin fue anfitriona del doble encuentro, junto con el presidente del Ente Regulador de Energía de Santiago del Estero, Dr. Luis Cabanillas, y con el intendente de Las Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Mukdise. Entre los demás integrantes de ADERE, estuvieron Roberto Ferrero por San Juan, Carlos Oheler por Jujuy, Ruben Fiorini por Río Negro, Augusto Acuña por Catamarca, Carlos Ferraro por Neuquén, Pablo Cuenca por Corrientes, Horacio Camps por Chubut, Hugo Reos, Andrea Molina y Andrea Salinas por Mendoza, Luis Videla por Tierra del Fuego, Claudia Villaroel por Formosa.

La Dra. Manin, anfitriona de un nuevo encuentro de ADERE

También asistieron el gerente general de Cammesa, Sebastián Bonetto, y los funcionarios técnicos Juan Luchilo y Gustavo Báez, que expusieron sobre el Desarrollo de Mercados Eléctricos Regionales en general y sobre las Resoluciones N° 330/2022 y Nº 370/2022 de la Secretaría de Energía en particular.

La Dra. Manin preside la Asociación de Reguladores Eléctricos desde que fue designada por votación unánime en Asamblea General Ordinaria, en marzo de 2021.

Scroll hacia arriba