Presidencia de la Nación

La Intervención del ENRE mantuvo un encuentro con legisladores y representantes de clubes de barrio

La Dra. Soledad Manín y el coordinador de Gestión del ENRE, Jonathan Simón, mantuvieron una reunión para avanzar sobe una agenda de trabajo en común de cara a las necesidades de los clubes de barrio


El lunes 8 de marzo la interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad y el coordinador de Gestión junto a los legisladores por la CABA del Frente de Todxs, Claudio Morresi y Javier Andrade mantuvieron una reunión con los representantes de clubes de barrio Anibal Buzzalino (Imperio Juniors), Hernán Sobrero (Triglav), Mario Maccione (Social Allende de Devoto) y Pablo Gerez (Villa Sahores), presidente de la Federación Clubes de Barrio Unidos (FeCBU).

Durante el encuentro, los representantes de los clubes de barrio y centros culturales expusieron la situación crítica que enfrentan dichas entidades por las deudas que se acumularon en servicios públicos durante el contexto de emergencia sanitaria. Al respecto, se les comunicó los alcances de la Resolución ENRE Nº 58/2021, en la cual se estableció la prohibición de corte del servicio eléctrico por deudas originadas en la pandemia.

La interventora Soledad Manin con legisladores y representantes de clubes de barrio.

Asimismo, se les informó que, conforme la instrucción impartida por el regulador en dicha Resolución, los montos correspondientes a los consumos del mes podrán ser abonados en forma separada, para evitar agravar la situación de endeudamiento ante la imposibilidad de afrontar el total acumulado.

En la reunión se aprovechó para trabajar sobre las diferentes alternativas de abordaje con las que cuentan los clubes para reclamar ante la Distribuidora o el Ente, con el objetivo de hacer efectivos los reclamos y posibilitar su análisis y resolución del modo más eficaz posible.

Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad trabajamos con el objetivo de velar por la continuidad, universalidad y accesibilidad del servicio público de distribución eléctrica, ponderando la realidad socioeconómica de las personas y entidades usuarias del servicio.

Scroll hacia arriba