Presidencia de la Nación

La Intervención del ENRE mantuvo un encuentro con la Comisión de Usuarios Residenciales

En el mismo se analizó la situación que viven las personas usuarias por la aplicación irregular de Consumos No Registrados (CNR) por parte de las empresas EDESUR y EDENOR.

Durante la reunión, la interventora del ENRE, Soledad Manín y el coordinador de Gestión, Jonathan Simón, recibieron los aportes de los representantes de las asociaciones que dan cuenta de su preocupación en torno a la aparición de conceptos en la factura del servicio de distribución eléctrica que se asocian a Consumos No Registrados (CNR). Si bien en los últimos años el Ente resolvió un 70% de los reclamos registrados en favor de personas usuarias por la irregular tramitación de los reclamos por parte de EDENOR y EDESUR, las Asociaciones alertaron sobre un incesante aumento de casos.

Por su parte se evaluaron las diferentes alternativas de abordaje con las que cuentan las personas usuarias para reclamar ante la Distribuidora o el Ente, con el objetivo de hacer efectivos los reclamos y posibilitar su análisis y resolución del modo más eficaz posible.

Asimismo, se puso en conocimiento de las Asociaciones de Usuarios que el organismo se encuentra analizando la aplicación de medidas y la reglamentación de los procedimientos para la aplicación de CNR. Estas acciones tienen como objetivo; en primer lugar, desincentivar el comportamiento irregular que se observa en la aplicación de los CNR por parte de las distribuidoras; en segundo lugar, informar a la ciudadanía acerca del modo de hacer valer sus derechos.

La interventora del ENRE en la reunión con la Comisión de Usuarios Residenciales.

La Interventora manifestó que “las irregularidades en la aplicación de cargos en concepto de CNR constituyen una preocupación de la Intervención, y ante el agravamiento de la situación nos parece fundamental escuchar a las asociaciones de defensa de los usuarios y consumidores quienes están en contacto permanente con las personas usuarias, con el fin de elaborar, de modo participativo, las estrategias más efectivas para abordar esta problemática”.

Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad continuamos trabajando en forma plural y participativa para fortalecer la agenda de derechos de las personas usuarias.

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