Presidencia de la Nación

La Intendencia del Parque Nacional Los Cardones se llama “Héctor Alfredo Legorburo”

El pasado 25 de junio, Carlos Corvalán y Daniel Ramos- presidente y el vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales- realizaron una visita al Parque Nacional Los Cardones, con el fin de hacer una honorable distinción a la intendencia del área protegida, situada en la localidad de Payogasta, en el centro de los Valles Calchaquíes Salteños, a unos 16 kilómetros del Parque Nacional.


El reconocimiento consistió en llamar a la Intendencia del área protegida “Héctor Alfredo Legorburo”, en homenaje al fallecido ex intendente del Municipio Payogasta, quien donó, con espíritu visionario, los lotes donde hoy se encuentra este edificio de la Administración de Parques Nacionales.

Estuvieron presentes la intendente del Municipio de Payogasta, señora Gladys Rosalía Salva (viuda del señor Legorburo); el Presidente y el Vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales; el asesor de la Institución, Dr. José Manuel Ubeira; y el intendente del Parque Nacional Los Cardones, Guardaparque Mario Zuretti Calvo. En el acto, se descubrió una placa de bronce en alusión y agradecimiento al gran gesto de Legorburo.

Cabe destacar que oportunamente en el acto de inauguración de este edificio, el pasado 3 de octubre de 2013, Corvalán manifestó su decisión de llamar al mismo Héctor Legorburo, donde oportunamente el gobernador de la provincia de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, expresaron su entusiasmo a dicha expresión.

Por otra parte, Corvalán y Ramos visitaron el personal del Parque Nacional Los Cardones, tanto las unidades operativas como las seccionales.

Scroll hacia arriba