Presidencia de la Nación

“La Inspección de Trabajo como Herramienta de Difusión del Trabajo Decente en América Latina”

El Ministerio participó del seminario internacional organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional Montevideo.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación participó del seminario internacional "La Inspección de Trabajo como Herramienta de Difusión del Trabajo Decente en América Latina", organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que se desarrolló del 17 al 21 de octubre en el Centro de Formación de Montevideo, Uruguay.

El director nacional de Fiscalización, Raúl Ferrara, y la asesora de la Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social, Viviana Coustarot, expusieron sobre la experiencia argentina “El inspector digital” (INDI) y la tecnología aplicada a la inspección, la fiscalización del trabajo infantil, la cooperación internacional y la fiscalización del trabajo irregular.

Fueron parte del evento expertos y personal de alta dirección de España, Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Honduras, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, así como especialistas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Scroll hacia arriba