Presidencia de la Nación

La industria nacional de plaquitas de vidrio estará protegida por 5 años de las prácticas desleales

DUMPING - CIERRE DE LA INVESTIGACION


El Ministerio de Desarrollo Productivo a través de Resolución RESOL-2021-937-APN-MDP, estableció un arancel antidumping a las exportaciones de “Plaquitas de vidrio, incluso con soporte, para mosaicos o decoraciones similares”, originarias de Turquía y Tailandia.

Mediante esta medida se fijó un derecho específico de U$S 12,48 por metro cuadrado para las originarias de Turquía y de U$S 14,57 por metro cuadrado para las originarias de Tailandia.

Esta investigación fue solicitada a mediados de diciembre de 2020 por la firma MURVI S.A.
Conforme surge de la información presentada en el expediente, la producción de la empresa la empresa solicitante correspondió al 59% de la producción nacional de plaquitas de vidrio. La planta industrial de la empresa se encuentra emplazada en Wilde, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, e inició sus actividades en 1960.

De esta forma y durante 5 años, se protegerán más de 35 puestos de trabajo que se emplean en la producción nacional de plaquitas de vidrio, resguardando una vez más, el motor central del desarrollo y el crecimiento: la industria nacional.

La decisión plasmada en la norma es resultado de la investigación conjunta entre la Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE) y la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial a través de la Dirección de Competencia Desleal.

Para mayor información, consultá el expediente.

*Este instrumento se encuentra al alcance de todas las empresas argentinas que consideren que sus productos se enfrentan una situación de discriminación internacional de precios respecto a productos importados. Para conocer los requisitos y cuestiones formales a tener en cuenta, hacé click aquí

Scroll hacia arriba