La inclusión tecnológica llega a Pergamino

Quedó inaugurado el Punto Digital que funcionará en un comedor comunitario del barrio 12 de Octubre. El día de la apertura se acercaron personas de todas las edades para averiguar sobre los cursos de informática, los ciclos de cine y la sala de videojuegos.


El lunes 19 de diciembre fue inaugurado el Punto Digital de la ciudad de Pergamino. El acto de apertura contó con la presencia del Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, el Secretario de País Digital, Raúl Martínez y el Intendente de Pergamino, Javier Martínez. Respecto de la instalación de este espacio de inclusión digital, el jefe comunal expresó: "Muchos de los empleos que van a vivir los niños, quizás en los próximos 20 años, hoy ni siquiera los conocemos, pero tienen que ver con las herramientas tecnológicas, por eso la importancia de que tengan la misma posibilidad que otros chicos de otros lugares, que puedan disfrutar de las herramientas que el Estado les da".

En ese sentido, cabe destacar que este Punto Digital funcionará en un comedor comunitario, al cual asisten chicos del barrio 12 de Octubre. “Ya el primer día se acercaron grupos de niños para anotarse en la sala de videojuegos y también adolescentes que quieren participar de cursos y capacitaciones”, contó el coordinador del Punto Digital, Lucio Viglierchio.

“También vamos a ofrecer cursos de alfabetización digital, en los que vamos a arrancar desde lo más básico. Esos van a estar destinados a los más grandes”, amplió Viglierchio. Además, el coordinador avisó que el Punto Digital proyectará películas en el área de cine, los fines de semana a la noche. “Esta actividad va a ser muy bien recibida, ya que hay mucha gente del barrio que nunca fue al cine”, explicó.