La inclusión en el mercado de capitales, eje de una charla académica

La vicepresidenta de la Comisión Nacional de Valores, Mónica Erpen, disertó sobre inclusión y perspectiva de género en el cierre de las jornadas por los 50 años de la Licenciatura de Finanzas de la Universidad Argentina de Empresas (UADE).


“Inclusión con perspectivas en las finanzas” fue el tema de la ponencia moderada por Florencia Scaturchio, de la institución académica, destinada a la comunidad educativa y abierta al público en general.
También participó Estefanía Becerra, de la Mesa de Políticas de Género de la CNV, quien explicó las dos herramientas elaboradas por el organismo regulador, junto al Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad (MMGyD), la Guía de recomendaciones para la igualdad de género y la Encuesta voluntaria para contar con estadísticas concretas que permitan elaborar un panorama de la situación. “Sin información es imposible generar acciones que permitan transformar las desigualdades”, dijo Becerra.
Erpen explicó detalles del camino emprendido por la CNV de la inclusión y la perspectiva de género con la mira en el empoderamiento de las mujeres y las diversidades en la economía, y en el acceso al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, emprendimientos de mujeres o proyectos con etiquetado social y ambiental.
“Hoy los temas de género y las finanzas verdes son una tendencia. Esto tiene que ser un cambio cultural, no una moda, de dar nuevas oportunidades inclusivas a nuevos actores”, sostuvo la vicepresidenta de CNV.
También se refirió a la articulación el sector privado con el público, conectar las cooperativas o proyectos sociales con los inversores del mercado de capitales para colaborar en la reconstrucción de la postpandemia.

Para acceder a la Guía de recomendaciones para la igualdad de género en el mercado de capitales ver este link
15-06-2021