Presidencia de la Nación

La historia de vida de un bombero del deporte

El entrenador nacional de tiro deportivo, Víctor Céliz, y su colaboración durante la pandemia


Víctor Celiz es coordinador técnico deportivo nacional de tiro, trabaja en el programa YOG Dakar 2022 del ENARD y con las escuelas de iniciación deportiva de esta disciplina de la Secretaría de Deportes de la Nación. Además, Víctor es bombero.

"Estamos preparando las instalaciones del cuartel para la atención de personas que puedan llegar a necesitar aislamiento”, asegura Victor en su rol de bombero de Echenagucia, en el partido bonaerense de Avellaneda.

En días de aislamiento social el hombre de 38 años divide su tiempo entre su familia, supervisar rutinas de entrenamiento de sus atletas que entrenan en sus casas; y nada más ni nada menos que salvar vidas.

“Realizo emergencias en forma voluntaria, además de inspecciones o trabajos relacionados con la prevención de incendios. Este es un momento muy especial, estamos viviendo algo único. Mientras la gran mayoría de la gente tiene que ayudar quedándose en la casa, nosotros tenemos la responsabilidad de ayudar en la calle", relata el "Bombero del Deporte", quien hoy saca a relucir su título en seguridad antisiniestral y medio ambiente.

Scroll hacia arriba