Presidencia de la Nación

La gran fiesta del deporte adaptado de argentinos y chilenos

Con sede en las ciudades chubutenses de Trevelin y Esquel se realizaron los Juegos Binacionales de la ParaAraucania y los ParaEpade que concentraron a más de 700 deportistas de atletismo, natación, boccia y básquetbol.


Finalizados los Juegos Binacionales de la ParaAraucania y los ParaEpade que se desarrollaron en la provincia de Chubut con la presencia de más de 700 deportistas de Argentina y Chile, el Director Nacional de Deporte Adaptado y Promoción Deportiva, Alejandro Pérez, sintetizó: “Se vivió una gran fiesta del atletismo, el básquetbol, la boccia y la natación adaptada con buen nivel deportivo. Y quiero remarcar especialmente la importancia de estos encuentros para seguir acercando a los niños y niñas con discapacidad al deporte”.

Los Juegos de la ParaAraucanía, que reunieron a jóvenes deportistas de 16 años de la Patagonia y de las regiones del sur de Chile, no tuvieron premiación por llevarse a cabo de manera participativa; en tanto que el torneo patagónico ParaEpade tuvo como ganador a la provincia de La Pampa y el podio lo completaron Río Negro y Santa Cruz, que tuvo igualdad de puntos con Chubut y alcanzó el tercer lugar por sistema olímpico (resultados de las competencias entre ambas provincias).

“La fiesta inaugural de estos Juegos coincidió con el día de los Derechos del Niño y el Adolescente, lo que brindó un marco especial una jornada que fue el punto de partida de estos torneos juveniles que tienen como principal objetivo la inclusión”, completó Pérez, quien estuvo presente por la Secretaría de Deportes de la Nación.

La próxima cita será el año próximo en Tierra del Fuego, que ya empieza a preparar sus escenarios y su logística para recibir a los chicos y chicas de Argentina y Chile, que detrás del deporte acunan muchos de sus sueños.

Scroll hacia arriba