La Gendarmería Nacional secuestró más de una tonelada de marihuana, cocaína y armas de fuego en la provincia de Buenos Aires
La Gendarmería Nacional, siguiendo los lineamientos explícitos de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, decomisó más de 1.480 kilos de marihuana, 24 de cocaína, armas de fuego, gran cantidad de dinero en efectivo y detuvo a seis personas, tras más de 30 allanamientos en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.
A partir de una importante tarea de investigación, el personal de la Gendarmería Nacional, con la intervención del Juzgado Federal de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Villena, detectó que una persona estaría almacenando un cargamento de marihuana en un domicilio ubicado en la ciudad de Ingeniero Budge.
Con lo recolectado de la pesquisa, se localizó al investigado y se allanó el domicilio. En efecto, las y los gendarmes hallaron 1.487 kilos de marihuana y detuvieron al involucrado. Además, incautaron cinco vehículos, 350.000 pesos, 1.727 dólares y un revólver calibre 38 con municiones.
Las y los uniformados, a las órdenes del Magistrado interviniente, profundizaron la pesquisa y llevaron a cabo otros 30 allanamientos en Ingeniero Budge, Villa Fiorito, Lanús, Cañuelas, Villa Celina, Luis Guillón, Lomas de Zamora, Temperley y Remedios de Escalada. Como resultado se pudo arrestar a cinco personas y se secuestraron 24 kilos de cocaína, cuatro pistolas, dos rifles, una escopeta, munición de diferentes medidas, 1.758.838 pesos en efectivo, 14.326 dólares, 53 vehículos, 24 teléfonos celulares y gran cantidad de información que será de vital importancia para el desarrollo de la causa.