Presidencia de la Nación

La Gendarmería Nacional secuestró más de 30 kilos de cocaína: dos personas detenidas

A raíz de importantes tareas de investigación criminal, la Gendarmería Nacional, siguiendo los lineamientos de este Ministerio de Seguridad de la Nación secuestró más de 30 kilos de cocaína y detuvo a dos personas en Senda Hachada, provincia de Salta.


Tras el decomiso, se realizaron 8 allanamientos, en los que se incautó un arma de fuego, munición de distintos calibres y una importante cantidad de documentación fundamental para avanzar en la causa judicial.

El personal de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Aguaray” de la Gendarmería obtuvo el dato de que una organización dedicada al narcotráfico intentaría transportar estupefacientes ocultos en el interior de las ruedas de un vehículo. El dato fue logrado mediante escuchas telefónicas dispuestas por la Fiscalía descentralizada de Tartagal, a cargo del Dr. Romero.

Inmediatamente, las y los gendarmes presentes se desplegaron sobre la intersección de la Ruta Nacional 34 y su cruce con la Ruta Nacional 81, donde interrumpieron la marcha de un vehículo que cumplía las descripciones recolectadas durante la pesquisa, la cual –como ha ordenado Sabina Frederic, fue articulándose de manera constante entre la GNA y el Poder Judicial-. Ante la mirada de testigos hábiles, se inspeccionó el interior de las cuatro cubiertas, donde se hallaron más de 30 kilogramos de cocaína fraccionados en 28 “ladrillos” de diferentes tamaños.

Inmediatamente informada de la situación, la Fiscalía Federal, mediante la utilización del nuevo código Procesal Penal Federal en audiencia con el Juzgado Federal de San Ramón de la Nueva Orán, dispuso el allanamiento de ocho domicilios en la ciudad de Tartagal y General Ballivián, relacionados con el conductor y su acompañante.

El resultado de los operativos ordenados fue que se logró incautar un arma de fuego calibre 40, municiones de diferentes calibres, teléfonos celulares, elementos de pesaje y de fraccionamiento, dinero en efectivo e importante cantidad de documentación que será de vital importancia para el desarrollo de la investigación.

Scroll hacia arriba