La Gendarmería Nacional secuestró más de 100 kilos de cocaína y detuvo a una persona en Salta

Como resultado de los exhaustivos controles vehiculares dispuestos por este Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional secuestró más de 100 kilos de cocaína y detuvo a una persona en las inmediaciones de Senda Hachada, provincia de Salta.


El estupefaciente estaba oculto en un compartimiento secreto, ubicado en la parte trasera de la camioneta conducida por quien ha quedado a disposición del Poder Judicial.

El personal del Escuadrón 52 “Tartagal” de la Gendarmería Nacional interrumpió, sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional 34, la marcha de un vehículo que se dirigía hacia la ciudad salteña de Embarcación. Allí, precisamente en la intersección con la Ruta Nacional 81, las y los gendarmes se encontraban realizando exhaustivos controles preventivos contra el delito complejo, siguiendo las indicaciones de profesionalismo y responsabilidad que las autoridades de la Fuerza y la ministra Sabina Frederic han ordenado a las y los miembros de las cuatro Fuerzas de Seguridad Federales.

En ese marco, al requisar el vehículo, las y los uniformados detectaron pintura fresca en la parte trasera del rodado (debajo de la “caja” de la camioneta). Al remover el cobertor plástico, las y los trabajadores de la Fuerza visualizaron anomalías en las partes laterales del automóvil: unas paredes improvisadas de masilla y chapa. Al removerlas, hallaron unos 95 “ladrillos” de cocaína, los cuales totalizaban más de 101 kilogramos de cocaína.

Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, la cual dispuso el secuestro del estupefaciente, del vehículo utilizado y la detención del conductor involucrado. Además, se incautó dinero en efectivo y un teléfono celular.