La Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en Misiones

En la noche de ayer, 30 de enero de 2020, la Gendarmería Nacional, que responde a este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, secuestró más de 10.300 kilogramos de marihuana y detuvo a una persona en la localidad misionera de Dos de Mayo.


El personal de la Agrupación Misiones de la fuerza que comanda Andrés Severino, siguiendo los lineamientos explícitos de esta Cartera, ha desplegado un conjunto de patrullajes con el objetivo de prevenir y combatir el delito complejo. En este caso, el procedimiento fue realizado en la provincia de Misiones.

Sobre la Ruta Provincial N° 11, a la altura del paraje Las Campiñas, quienes trabajan en la Gendarmería presentes en el lugar detectaron un camión atascado en una de las salidas de la vía. Éste, era conducido por una persona que, además de haberse desviado de la hoja de ruta que debía cumplir, reconoció haber ingresado a un depósito cercano al lugar.

Ante la presencia de testigos, el personal de la Gendarmería inspeccionó el camión y advirtió que los remaches originales de las puertas del acoplado habían sido removidos. Seguido a esto, con la asistencia de un perro antinarcóticos y siguiendo las órdenes del Juzgado Federal de Oberá, procedieron a allanar el edificio aledaño. El resultado: incautaron 10.328 kilogramos de marihuana fraccionados en 485 bultos de diferentes tamaños.

Si bien resta realizar el pesaje final de la totalidad de la incautación, según los datos que posee este Ministerio de Seguridad de la Nación, se trataría de uno de los dos decomisos de marihuana más importantes de los últimos cinco años.

La Gendarmería Nacional informó al Ministerio que, una vez que concluyan sus tareas de peritajes y pesajes enviará mayores precisiones acerca de este procedimiento de gran magnitud.