Presidencia de la Nación

La Gendarmería decomisó más de dos toneladas de marihuana

Tras realizar un rastrillaje en la localidad de San Ignacio, provincia de Misiones, la Gendarmería Nacional incautó más de dos toneladas de marihuana que se encontraban en una camioneta abandonada en el monte.


El operativo se llevó a cabo cuando las y los trabajadores de la fuerza, durante las tareas habituales de patrullaje por la zona en cuestión, hallaron una camioneta abandonada entre malezas en un pinal, sobre un camino secundario conocido como “Gauchito Gil”. Al inspeccionar el rodado, se logró detectar bultos rectangulares envueltos en cinta negra escondidos en la caja del vehículo.

Ante esta situación, las y los gendarmes realizaron un exhaustivo rastrillaje por el lugar y, como resultado, encontraron más paquetes dispersos a cien metros, con características similares a los que estaban en la camioneta.

Siguiendo las órdenes impulsadas por Sabina Frederic, Ministra de Seguridad de la Nación, tendientes a enfrentar el delito complejo y el tráfico de estupefacientes a gran escala, la GNA puso en conocimiento inmediato a la Justicia Federal. Tras ello, la Fiscalía Federal de Obera ordenó trasladar esas bolsas hacia la Unidad de Gendarmería, para realizar su pesaje. Allí, se contabilizaron 91 paquetes de marihuana, con un peso superior a los 2071 kilogramos, los cuales fueron incautados y quedaron a disposición del Juzgado Interviniente que continúa con la causa.

Scroll hacia arriba