Presidencia de la Nación

La Garra piensa en la vuelta al CENARD

A las órdenes de Eduardo “Dady” Gallardo el seleccionado de handball femenino se prepara para el regreso a las prácticas. El Preolímpico es la meta.


A punto de partir al Preolímpico la Selección de Handball que conduce Eduardo Gallardo debió frenar su partida por el COVID19. Ahora, tras la larga espera, se aproxima la vuelta a las prácticas y el DT analiza el regreso: “Esperamos con muchas ganas regresar al CENARD, arrancaremos en grupos de pocas chicas, en los primeros días de septiembre”.

“Estamos convencidos que la vuelta tiene que ser paulatina, algunas chicas ya sufrieron lesiones. Nuestro equipo está dividido entre las que están en el país y las que juegan en el exterior, nuestra idea en este tiempo fue afirmar conceptos y supervisar las rutinas de entrenamiento. Esta Selección tiene muchas ganas de crecer y eso motiva”, comentó Dady sobre este equipo que ganó la medalla plateada en los Panamericanos de Lima 2019.

La fecha pautada para el Preolímpico es marzo 2021 y el entrenador analizó: “Tenemos la ilusión de clasificar, sabemos que es muy difícil; pero este equipo se potenció mucho y la esperanza de dar el batacazo la tenemos. Falta mucho todavía”.

Dady Gallardo fue desde 2008 a 2017 el entrenador del seleccionado masculino, que durante ese tiempo obtuvo logros históricos y ganó para siempre el mote de Los Gladiadores. Tras encabezar ese gran proyecto, se puso al frente de este nuevo desafío junto a su ayudante y DT de juveniles Hernán Siso; y la preparadora física Priscila Alvarez. Y ahora quiere hacer historia con La Garra.

Scroll hacia arriba