Presidencia de la Nación

La Garra les despierta una motivación especial

La Sub18 de handball femenina realizó su puesta punto en el CeNARD para el clasificatorio mundialista en Brasil. “Queremos estar en el Mundial y aportar jugadoras a la Selección mayor, a ‘La Garra’. Todas sueñan jugar en ese equipo”, aseguró el entrenador Martín Duhau.


Mientras La Garra, Selección mayor de handball femenino, seduce por los buenos resultados internacionales, este deporte también muestra su desarrollo en las formativas y las pibas del Sub 18, de la mano del DT Martín Duhau, se prepararon durante una semana en el CeNARD con la ilusión de ser mundialistas.

“En abril (el miércoles 20) arranca nuestra ilusión en la ciudad brasileña de San Pablo, donde jugaremos el ‘Centro Sudamericano’, clasificatorio al Mundial. Nuestro objetivo es ganarlo y asegurarnos la plaza”, explicó Duhau sobre esta competición que hasta el momento otorgaría tres lugares para Sudamérica y Centroamérica; algo que todavía podría modificarse a sólo dos.

“Nuestro trabajo se encara con una clara intención a largo plazo, por sobre todas las cosas pretendemos formar jugadoras para la Selección mayor. Y entendemos que estas competencias y los posibles resultados son importantes en ese camino. Hoy jugar en La Garra es el sueño de todas estas chicas”, remarcó el DT, quien asumió en 2019.

Y dejó en claro: “Este tipo de encuentros en el CeNARD son fundamentales para integrar chicas del interior del país con las que juegan en la Federación Metropolitana. El lugar es impecable y eso nos brinda el marco ideal para trabajar en la búsqueda de las 16 jugadoras que viajarán. En esta concentración participaron 25, porque consideramos clave en este proceso formativo sumar cada vez más jugadores con nivel de Selección”.

Scroll hacia arriba