La Garra de Dady se prepara para el Mundial

La Selección de handball femenino, ‘La Garra’, subcampeón en el reciente Sudamericano, ya tiene fixture confirmado para la Copa del Mundo de España, en diciembre; y el DT Eduardo ‘Dady’ Gallardo avisa: “Si seguimos jugando así tenemos que ganarles a varios equipos”.


Tras el subcampeonato del seleccionado argentino de handball femenino en el Sudamericano que se jugó en Paraguay, donde se logró la clasificación a la Copa del Mundo; el DT Eduardo “Dady” Gallardo analiza a los rivales de la zona mundialista: “Debutamos contra España, un equipo top que intentará hacer pesar su localía; luego será el turno de China, que tiene un nivel parecido al nuestro y al que ya vencimos en el Mundial de 2019. El último partido del grupo será ante Austria, un seleccionado que no está en la elite, pero que viene en crecimiento.

El Mundial, que se llevará a cabo entre el 1 y el 19 de diciembre lo tendrá a la Argentina en la Zona H, con sede en Alicante. Y los tres primeros avanzarán a la segunda ronda. “Queremos clasificar y terminar por lo menos entre los 16 mejores, como la última vez (mejor posición histórica). Si seguimos jugando así tenemos que ganarles a varios equipos”, remarca Gallardo, entrenador de una Selección que jugará su décimo Mundial en forma consecutiva, desde Croacia 2003.

“Venimos de jugar un torneo muy bueno, muy intenso. Pudimos sacar mayor diferencia con equipos que antes nos costaba más, con Brasil no pudimos porque hizo valer su superioridad. Pero la medalla plateada se valora mucho, porque además nos dio esta clasificación “, comenta el DT de Las Garras para la web de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Cargando pilas de cara al próximo viernes 22 cuando el equipo se reencontrará para entrenar en España, Dady deja en claro su expectativa en el Mundial: “Lo ideal sería mantener el nivel de juego que tuvimos en la última Copa del Mundo y en el Sudamericano. Jugando así tenemos que ganarles a los equipos que están a nuestro nivel, cada vez hay más competencia y eso es lindo. Esperamos mantener o mejorar lo que hicimos en el último Mundial, en Japón”.

Serán 32 los equipos participantes y los siete grupos restantes quedaron conformados de la siguiente manera:
Zona A (en Granollers): Francia, Montenegro, Angola y Eslovenia.

Zona B (en Lliría): Rusia, Serbia, Camerún y Polonia
Zona C (en Castelló): Noruega, Rumania, Kazajistán e Irán
Zona D (en Torrevieja): Países Bajos, Suecia, Puerto Rico y Uzbekistán
Zona E (en Lliría): Alemania, Hungría, República Checa y Eslovaquia
Zona F (en Granollers): Dinamarca, Corea del Sur, Turquía y Congo
Zona G (en Castelló): Croacia, Japón, Brasil y Paraguay.