Presidencia de la Nación

La Garra, con equipo definido para el Preolímpico

Eduardo Gallardo, entrenador del seleccionado argentino de handball femenino, definió a las 16 jugadoras que irán a Valencia en busca del pasaje a Tokio 2020.


El entrenador del seleccionado femenino de handball, Eduardo “Dady” Gallardo, dio a conocer la nómina de 16 jugadoras que representarán a Argentina en el torneo Preolímpico de España, que se disputará en Valencia del 20 al 22 de marzo.

La Garra, que viene de obtener la medalla plateada en Lima 2019 y un histórico decimosexto puesto en el Mundial de Japón 2019, se enfrentará con España, Suecia y Senegal. El certamen, que se disputará en el Polideportivo Pla de l’Arc de la localidad valenciana de Llíria, tendrá un sistema de competencia de todos contra todos a una sola rueda, donde los dos mejores conseguirán la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Las convocadas por Gallardo son: Marisol Carratú, Leila Niño, Victoria Crivelli, Macarena Sans, Camila Bonazzola, Joana Bolling, Ayelén García, Giselle Menéndez, Luciana Mendoza, Macarena Gandulfo, Manuela Pizzo, Elke Karsten, Malena Cavo, Antonela Mena, Giuliana Gavilán y Rocío Campigli.

Fixture de Argentina en el Preolímpico:

Viernes 20 de marzo
Senegal vs Argentina

Sábado 21 de marzo
Suecia vs Argentina

Domingo 22 de marzo
Argentina vs España

Scroll hacia arriba