Presidencia de la Nación

La Fundación Sadosky presenta “Cómo innovar con datos en el sector público”

Se trata de un documento con definiciones y recomendaciones a tener en cuenta para la implementación de herramientas de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial en la planificación de políticas públicas. Se realizará el lunes 14 de noviembre a las 10h, en el Centro Cultural de la Ciencia.


El lunes 14 de noviembre a las 10h, en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270), la Fundación Sadosky presentará un documento con definiciones y recomendaciones a tener en cuenta para la implementación de herramientas de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial en la planificación de políticas públicas.

Del evento participarán el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, la Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, y la Directora de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Beatriz de Anchorena.

Una de las líneas de trabajo promovidas por la Fundación Sadosky apuesta a fortalecer las capacidades informáticas del Estado, contribuyendo a facilitar procesos de contrataciones de equipos o de empresas y a garantizar que se formulen de manera apropiada proyectos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, temas en los que la Fundación tiene experiencia y larga trayectoria.

En ese marco, el área de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial desarrolló un documento que ofrece orientación a las personas a cargo de formular, monitorear o gestionar políticas o servicios públicos, para que puedan aprovechar las ventajas y conocer los riesgos que presentan las aplicaciones de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial en la gestión pública. Además, procura establecer un marco práctico y accesible para el uso de herramientas estadísticas, en el diseño y la gestión de políticas públicas y en la prestación de servicios públicos.

Los interesados en asistir al evento pueden inscribirse en este link

Acerca de la Fundación Sadosky
La Fundación Dr. Manuel Sadosky es una institución pública privada en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuyo objetivo es favorecer la articulación entre el sistema científico-tecnológico y la estructura productiva en todo lo referido a la temática de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Scroll hacia arriba