La Fuerza de Tarea Argentina 56 comienza su despliegue hacia Chipre

Los soldados argentinos pertenecientes a la Fuerza de Tarea 56 partieron hacia Chipre, donde cumplirán su misión de paz por los próximos 6 meses.


Este fin de semana, se realizaron dos ceremonias muy importantes en el centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Misiones de Paz (CAECOPAZ).

La primera fue la puesta en función del jefe de la Fuerza de Tarea 56, el teniente coronel Matías Mones Ruiz, quien prestó juramento de respeto y fidelidad a la Constitución Nacional.

La segunda ceremonia fue la despedida del personal que partió en el primer vuelo hacia Chipre.

Esta ceremonia fue presidida por el director del CAECOPAZ, coronel Miguel Ángel Salguero, quien, tras saludarlos, expresó su profunda satisfacción por los resultados obtenidos en la etapa de preparación final.

Es de destacar que los hombres y las mujeres que integran el contingente realizaron un trabajo de excepción a pesar de las consecuencias de la pandemia, cuidando las medidas necesarias, en todo momento, para evitar la propagación del virus. Los soldados realizaron la capacitación correspondiente, cumpliendo todas las etapas pertinentes.

Estas fases consisten en el armado del rol de combate, en la capacitación profesional de cada soldado, tanto en idioma extranjero como en temas de seguridad de las Naciones Unidas, políticas de género, entre tantos otros tópicos, y, luego, comienza la etapa intermedia donde toda la fuerza de tarea es instruida y evaluada en conjunto.