Presidencia de la Nación

La Fuerza Aérea colaborará en un estudio atmosférico sobre tormentas severas que se producen en la Provincia de Córdoba


El Ministerio de Defensa informa que durante los meses de noviembre y diciembre la Fuerza Aérea Argentina prestará colaboración a organismos nacionales y extranjeros en el denominado Proyecto "Relámpago - Cacti".

El objetivo es realizar actividades de estudio atmosférico para investigar el fenómeno de tormentas severas que se producen en la Provincia de Córdoba, principalmente en el espacio aéreo restringido que controla la torre de vuelo de la Escuela de Aviación Militar.

El ejercicio permitirá obtener información que facilitará la comprensión y capacidad de predicción de los cambios climáticos que pueden generar altos impactos como riesgo de inundaciones repentinas y, también, desarrollar herramientas correspondientes para la previsión de estos fenómenos climáticos.

Dicha iniciativa se enmarca en los convenios de cooperación que estableció el Ministerio de Defensa con diferentes entes actuantes: en este caso la Fuerza Aérea con el INVAP.

La fuerza Aérea brindará apoyo logístico fundamental al proyecto, a través del Área Material Río Cuarto, desde donde operarán los medios aéreos dedicados al estudio de la atmosfera, y permitirá la utilización del espacio aéreo mencionado, para que se lleven a cabo la complejas actividades que forman parte de la investigación científica.

Scroll hacia arriba