Presidencia de la Nación

La Fuerza Aérea Argentina incorporó cuatro nuevos helicópteros Bell 412


El Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad, incorporó cuatro nuevos helicópteros Bell 412 EP a la Fuerza Aérea Argentina, que se suman a otras dos unidades adquiridas en 2014, con el objetivo de incrementar las capacidades operativas y posicionar al país entre aquellos que poseen equipamiento con tecnología de punta.

Las aeronaves, asignadas a la VII Brigada Aérea de Moreno, fueron presentadas en una ceremonia realizada esta mañana en el Sector Militar del Aeroparque Jorge Newbery.

Del acto participaron la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, Graciela Villata, y el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general VGM Enrique Amrein.

El Bell 412 EP es un helicóptero biturbina que tiene un variado equipamiento y una versatilidad que le permite actuar en diversos escenarios.

Esta nueva versión adquirida tiene mayores capacidades en los tanques de combustible auxiliares, posee camillas para traslado sanitario, buscador de radiobaliza de emergencia para el hallazgo de aeronaves accidentadas y cabina con panel de visión nocturna, lo cual permite que la aeronave pueda operar las 24 horas.

Este moderno sistema de armas será utilizado para colaborar en tareas de búsqueda y salvamento, operaciones con fuerzas especiales, traslado de carga y de pasajeros.

Los helicópteros Bell 412 EP podrán ser requeridos para actuar ante catástrofes naturales y presentan condiciones óptimas para desempeñarse en el continente antártico, además de poder prestar servicios en las misiones de mantenimiento de la paz en las que participa nuestro país bajo mandato de las Naciones Unidas.

Scroll hacia arriba