La FTA 60 participó en la Competencia de Habilidades Militares
El personal argentino obtuvo el segundo puesto general del tradicional torneo que se realiza en Chipre.
Chipre – El jueves pasado la Fuerza de Tarea Argentina (FTA) LX participó de la Competencia de Habilidades Militares (Military Skills), organizada por el área de entrenamiento de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).
Formaron parte de la misma siete equipos representantes de cada sector y de las fuerzas pertenecientes al Cuartel General de la Misión. La misma comprendió exámenes intelectuales en idioma inglés y la práctica de destrezas profesionales en manejo de vehículos 4×4, en carrera a través del campo, en tiro con armas portátiles, pista de asalto, pista de liderazgo y en primeros auxilios.
El equipo representativo de la Fuerza de Tarea Argentina alcanzó el segundo puesto general de la competencia, lo cual puso de manifiesto una vez más el compromiso, la dedicación y el alto grado de profesionalismo evidenciado por parte de sus integrantes.
La Comandante de Fuerza, General de División Ingrid Gjerde, felicitó a los competidores en la ceremonia de cierre, remarcando la importancia de competir y capacitarse de manera permanente.
Cascos Azules argentinos
La FTA LX fue desplegada a la Isla de Chipre en el mes de julio y está conformada por integrantes de las tres Fuerzas Armadas de nuestro país, entre ellos 68 hombres y mujeres de la Armada Argentina.
Los oficiales y suboficiales de la Armada Argentina desempeñan durante seis meses funciones en las áreas de operaciones, logística y humanitaria de la FTA bajo el mandato de la ONU, que apunta a evitar la reanudación de las hostilidades entre las comunidades grecochipriotas y turcochipriotas; y contribuir a mantener y restaurar el orden público.
La participación de integrantes de la Armada en esta Misión de Paz lleva más de dos décadas, en las que además han trabajado junto a camaradas de Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Croacia, Hungría, Paraguay, Serbia, Eslovaquia y Reino Unido.