La fragata Libertad zarpó de Colombia rumbo a República Dominicana


La fragata ARA Libertad zarpó hoy del puerto colombiano de Santa Marta rumbo a República Dominicana, como parte de su itinerario del 47mo. viaje de instrucción de guardiamarinas, organizado por el Ministerio de Defensa.

El buque escuela de la Armada Argentina se despidió de Colombia junto a los otros grandes veleros de ese país, Chile, Brasil, México y Perú, con los que participa del evento náutico Velas Latinoamérica, en simultáneo al viaje de instrucción.

En su paso por Santa Marta, los integrantes de la tripulación tuvieron la posibilidad de adentrarse en la historia de una población que con 493 años se ubica dentro de las más antiguas de Latinoamérica. También, participaron de desfiles conmemorativos, festejos locales y recibieron el reconocimiento de huéspedes de honor por parte del alcalde de la ciudad.

Como en todos los puertos que visitó, la fragata estuvo abierta para ser visitada por el público, que interactuó con sus tripulantes.

La Embajadora de los Mares se encuentra ahora navegando hacia Santo Domingo, en República Dominicana, adonde arribarán el 9 de agosto próximo.