La fragata Libertad y otros grandes veleros llegaron a Valparaíso, Chile


La fragata ARA Libertad, junto a otros grandes veleros con los que participa del evento náutico Velas Latinoamérica 2018 mientras lleva adelante el 47mo. viaje de instrucción de guardiamarinas organizado por el Ministerio de Defensa, arribó hoy al puerto de Valparaíso, Chile, donde la tripulación participará de los actos centrales por el bicentenario de la Armada de ese país.

El buque escuela de la Armada Argentina llegó a Valparaíso procedente de Talcahuano, donde fue despedida por el cónsul argentino en Concepción, Osvaldo Jorge Degdeg, y el comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval (SEZONA), contralmirante Marcelo Gómez García.

Durante su estadía en el sexto puerto del itinerario latinoamericano, los tripulantes de la fragata realizaron diversas actividades junto con los marinos de los buques de Brasil, Chile, Colombia, España, México y Venezuela que también participan del evento.

Además, todos los grandes veleros abrieron sus puertas para que el público pueda recorrer sus cubiertas, por lo que el muelle del puerto de Talcahuano estuvo colmado.

Además, la tripulación de la fragata Libertad recibió a la dotación del buque científico Cabo de Hornos, que participó de las operaciones de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan.

También se realizó a bordo del buque escuela de la Armada Argentina la ceremonia por el 208 aniversario de la Revolución de Mayo. el 25 pasado.

Ahora, en Valparaíso, las tripulaciones de los veleros participarán de los actos centrales del Bicentenario de la Independencia de Chile y permanecerán allí durante siete días.

También en esa ciudad chilena los veleros podrán ser visitados las tardes del martes, miércoles, jueves y viernes próximos, entre las 14 y las 21, y el sábado 2 de junio, entre las 10 y las 20.

La fragata Libertad participa de Velas Latinoamérica mientras realiza su 47mo. viaje de guardiamarinas que lleva adelante la cartera de Defensa para que completen su formación general y profesional los estudiantes de la Escuela Naval Militar.