Presidencia de la Nación

La fragata Libertad visita Montevideo, último puerto antes de regresar a Buenos Aires el sábado próximo


La fragata ARA Libertad se encuentra amarrada en el puerto uruguayo de Montevideo, el último de su itinerario de ocho meses antes de regresar a Buenos Aires para concluir su 47mo. viaje de instrucción de guardiamarinas, organizado por el Ministerio de Defensa.

El buque escuela de la Armada Argentina permanece en el muelle N°2 de ese puerto, donde fue recibido por el embajador de la República Argentina en Uruguay, Mario Barletta; el cónsul General argentino en Montevideo, Guillermo Camarott; y el agregado naval argentino en Uruguay, capitán de navío Eduardo Miguel Tourné.

La fragata ARA Libertad tendrá abiertas sus puertas al público entre las 13 a 16 de hoy y luego comenzará su alistamiento para zarpar con destino a Buenos Aires, adonde arribará el próximo sábado 17, cuando concluirá el viaje de instrucción.

A lo largo de sus ocho meses de travesía, la Embajadora de los Mares visitó a 19 puertos americanos y participó del encuentro de grandes veleros Velas Latinoamérica 2018, que finalizó el pasado 2 de septiembre en la ciudad de Veracruz, México.

Scroll hacia arriba