La fragata Libertad llegó al puerto de Montevideo, Uruguay, y podrá ser visitada por el público


La fragata ARA Libertad ingresó esta mañana al puerto de la ciudad uruguaya de Montevideo, en el marco del 47mo. viaje de instrucción de guardiamarinas que organiza el Ministerio de Defensa, y podrá ser visitada por el público mañana y el sábado.

El buque escuela de la Armada Argentina arribó a Montevideo procedente de la ciudad de Punta del Este, junto a otros grandes veleros con los que participará del encuentro Velas Latinoamericanas 2018.

El primer buque en ingresar al puerto comercial fue la fragata, seguida por el Cisne Branco, de Brasil; la Esmeralda, de Chile; Gloria, de Colombia; Juan Sebastián Elcano, de España; Cuauthémoc, de México, y el Simón Bolívar de Venezuela.

También se sumó en esta etapa el motovelero Dr. Bernardo Houssay, de la Prefectura Naval Argentina.

La Embajadora de los Mares de la República Argentina fue recibida por el agregado naval Argentino en Uruguay, capitán de navío Eduardo Tourne, junto a miembros de la Agregaduría.

Los veleros permanecerán allí hasta el próximo domingo, donde sus tripulaciones cumplirán con una agenda de trabajos y actividades profesionales, entre ellos rendir honores a los héroes del país, visitar la Escuela Naval de la Armada de Uruguay, recorrer los principales puntos de interés arquitectónico y cultural y participar de encuentros de camaradería.

La fragata, al igual que el resto de los navíos, abrirá sus puertas el viernes y el sábado de 10 a 17, para que el público pueda embarcar y recorrer la unidad y conocer su historia y cultura.

El domingo próximo a la mañana está previsto que el buque escuela y el resto de los veleros zarpen rumbo al puerto de Buenos Aires, al que arribarán el próximo martes y en el que permanecerán hasta el lunes 23.