Presidencia de la Nación

La fragata Libertad dejó República Dominicana y navega rumbo a México


La fragata ARA Libertad zarpó del puerto dominicano de Santo Domingo y navega rumbo a Cozumel, México, en el marco de su 47mo. viaje de instrucción de guardiamarinas, y mientras participa del evento náutico Velas Latinoamérica 2018, junto a embarcaciones de Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Durante su estadía en República Dominicana, la tripulación del buque escuela argentino participó de un acto en homenaje al crucero ARA 9 de Julio, de una ofrenda floral a los padres de la Patria y de un desfile por las calles de la ciudad.

Además, llevó adelante encuentros de camaradería con las tripulaciones del resto de los países, así como recorridos por los puntos históricos y culturales más destacados de la región.

Como es costumbre en cada puerto, el público dominicano pudo conocer de cerca a los veleros a través de jornadas de puertas abiertas que tuvieron como objetivo acercar la cultura marinera y sus costumbres a los interesados.

El próximo destino de la fragata es Cozumel, en México, el anteúltimo puerto del encuentro náutico Velas Latinoamérica 2018, que el 3 de septiembre le pondrá fin a su tercera edición desde la ciudad mexicana de Veracruz.

Scroll hacia arriba