La fragata Libertad arribó a República Dominicana junto a los grandes veleros con los que participa de Velas Latinoamérica 2018


La fragata Libertad arribó al puerto de Santo Domingo, República Dominicana, junto a los grandes veleros con los que participa del evento náutico Velas Latinoamérica 2018, en simultáneo al 47mo. viaje de instrucción de guardiamarinas organizado por el Ministerio de Defensa.

Tras haber dejado atrás el puerto colombiano de Santa Marta, el buque escuela de la Armada Argentina dio inicio a sus actividades en República Dominicana, donde fue recibido por la banda de música de la Armada de ese país, por la embajadora argentina María Cristina Castro y la cónsul María Emilia Rinaudo.

Durante la navegación, los guardiamarinas en comisión continuaron con su adiestramiento a bordo, en el marco del cual cumplieron con las diferentes guardias y cargos del buque, fueron evaluados teóricamente sobre aspectos específicos de la unidad y efectuaron ejercicios de lucha contra incendio y actividades en embarcaciones menores.

A lo largo de su estadía en la capital dominicana, la dotación de la fragata Libertad, al igual que la de los veleros de Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, será recibida por las principales autoridades civiles y militares, participará de eventos protocolares programados, desfilará por las calles de la ciudad y recorrerá los centros históricos y culturales más representativos de la zona.

Al igual que en el resto de los puertos visitados, la fragata abrirán sus puertas a la comunidad para ser visitada a partid de hoy entre las 15 y las 18.