Presidencia de la Nación

La fragata “Libertad” arribó al puerto de Buenos Aires tras alistarse para el próximo viaje de instrucción


La fragata ARA “Libertad” amarró hoy por la tarde en el apostadero naval Dársena Norte, tras navegar desde Puerto Belgrano donde cumplió su alistamiento para iniciar el 48° viaje de instrucción que comenzará en el mes de agosto.

La secretaria de Gestión y Control Presupuestario del Ministerio de Defensa, Graciela Villata, acompañó a la tripulación a bordo del buque escuela desde Rada La Plata hasta su arribo al puerto metropolitano: “La fragata ha respondido muy bien durante estos días de navegación luego de las tareas de mantenimiento en dique seco en la Base Naval Puerto Belgrano”.

“La tripulación está poniendo en valor todos los elementos necesarios para emprender el nuevo viaje de instrucción”, aseguró la funcionaria, junto al director general de Educación de la Armada, contraalmirante Fernando Maglione.

Luego de felicitar a todo el personal por su desempeño Villata destacó “el entusiasmo y compromiso de guardiamarinas y oficiales al asumir la responsabilidad de ser nuestros embajadores en el mundo”.

La simbólica embarcación de la Armada Argentina permaneció tres meses en dique seco donde personal de los talleres del Arsenal Naval Puerto Belgrano llevó adelante diversos trabajos de mantenimiento.

Efectuaron tareas sobre la superficie del casco y su posterior pintado; maniobras específicas en la caja de reducción de los motores principales y generadores; y un recorrido completo en toda la sala de máquinas y sistemas auxiliares (calefacción y aire acondicionado, calderas, cañerías, cámara frigorífica, entre otros).

También se hicieron los ajustes pertinentes en los camarotes, sollados, cámaras, camaretas y cocinas, así como en cuestiones vinculadas a seguridad náutica, como la verificación de chalecos y balsas salvavidas, munición pirotécnica de señalización (bengalas), sistemas e iluminación.

Está previsto que el próximo lunes 29 de julio los guardiamarinas en comisión de la Escuela Naval Militar se embarquen en el buque escuela para concluir con su alistamiento e iniciar la última etapa de formación como aspirantes a oficiales de la Armada.

En el itinerario de esta nueva edición la fragata ARA “Libertad” –al mando del capitán de navío Juan Carlo Romay- visitará catorce puertos de diez países de América y Europa.

Scroll hacia arriba