La fragata ARA “Libertad” rumbo a Cádiz

Luego de permanecer cinco días en el puerto español de Santa Cruz de Tenerife, el buque escuela de la Armada Argentina soltó amarras para continuar con el itinerario del 48° Viaje de Instrucción.


Tenerife – El domingo pasado, la fragata ARA “Libertad” zarpó desde el Muelle de Los Llanos, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (España), adonde había arribado el martes 17.

La dotación fue recibida por el Ministro Consejero de la Embajada Argentina en el Reino de España, Eduardo Michel; el Cónsul argentino en Santa Cruz de Tenerife, Juan Tomás Domínguez Murray; y el Agregado de Defensa a la Embajada Argentina en el Reino de España, Comodoro Gustavo Valverde.

Durante la estadía del buque se desarrollaron diversas actividades protocolares, la tripulación recibió la visita de autoridades del Gobierno, representantes del Consulado, militares y argentinos que residen en las islas.

Además, el navío abrió sus puertas para que el público tenga la posibilidad de recorrer sus instalaciones y conocer el quehacer naval. Con el objeto de difundir la cultura nacional, el grupo folklórico de la unidad deleitó al público con numerosas canciones e invitó a los presentes a participar de nuestras danzas típicas.

Por su parte, los guardiamarinas en comisión visitaron al Museo Militar de Canarias donde fueron recibidos por el Jefe de la institución. Allí, los futuros oficiales de Marina recorrieron las salas que posee el museo y conocieron la historia de las islas Canarias y de España.

La “Embajadora de la Mares” navega ahora rumbo a Cádiz, segunda ciudad española que visitará y tercer puerto de su XLVIII Viaje de Instrucción, adonde prevé arribar el próximo miércoles.

Promesa a la Bandera
En un acto llevado a cabo sobre la cubierta del buque, 53 niños y adultos de nacionalidad argentina residentes en las Islas Canarias, realizaron su promesa de lealtad a la Bandera Nacional. Al evento asistieron representantes gubernamentales, autoridades militares y familiares.

Por su parte, la Banda de Música de la fragata fue la encargada de ejecutar los acordes del Himno Nacional Argentino dándole un emotivo sentimiento patrio a la tarde de Tenerife.