Presidencia de la Nación

La fragata ARA Libertad llegó a Talcahuano, Chile


La fragata ARA Libertad arribó hoy al puerto de Talcahuano, Chile, junto a los otros grandes veleros con los que participa del encuentro náutico Velas Latinoamérica 2018, en el marco de su 47mo. viaje de instrucción de guardiamarinas organizado por el Ministerio de Defensa.

El buque escuela de la Armada Argentina arribó a ese puerto chileno procedente del de Punta Arenas, en el mismo país, junto con embarcaciones de las armadas de Brasil, Chile, Colombia, España, México y Venezuela.

Para mañana y el viernes está previsto que las tripulaciones de los veleros reciban a bordo a delegaciones de establecimientos educativos y al público interesado que se acerque a la base naval Talcahuano.

El sábado 26, en tanto, las embarcaciones navegarán por el borde costero de la bahía de Talcahuano y luego participarán de una regata.

Junto a los buques escuela Cuauthémoc, de México; el Cisne Branco, de Brasil; el Esmeralda, de Chile; el Juan Sebastián de Elcano, de España; el Simón Bolívar, de Venezuela y el Gloria, de Colombia, la fragata Libertad participa del evento Velas Latinoamérica 2018, organizado este año por la armada Chilena.

La embajadora de los mares de la República Argentina lleva adelante además su 47mo. viaje de instrucción guardiamarinas de las promociones 147° del Cuerpo Comando Escalafón Naval, 82° de Infantería de Marina y 103° del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

En este viaje los estudiantes completarán su formación general y profesional, cumplimentando con las exigencias del plan de estudios de la Escuela Naval Militar y, además, representarán protocolarmente a la Institución y a la República Argentina en cada uno de los puertos.

La tripulación, al mando del capitán de navío Carlos Gabriel Funes, está compuesta por 26 oficiales, 76 guardiamarinas en comisión –de las cuales 11 son mujeres– y 192 suboficiales.

Scroll hacia arriba